A continuación se puede apreciar la traducción del texto que figura en el Panel de Homenaje en el Ip man Museum:

 

Uno de los más destacados discípulos del Patriarca Ip Man (también conocido como Yip Man), el Gran Maestro Moy Yat, es presentado de la siguiente forma en el Ip Man Tong (Museo dedicado a Ip Man) en Fut Saan:

Moy Yat (1938-2001), natural de Duen Fan 端芬, Toi Saan 台山, Gwong Dung 廣東. Desde una edad temprana se dedicó a las artes marciales. Más tarde siguió a Ip Man para practicar. En 1965 fundó en Hong Kong la “Wing Chun Moy Yat Gwok Sut Gin San Hok Yuen” 詠春梅逸健身學院, donde fue la principal referencia por años, y siendo muchos sus discípulos.

 

En 1973, Moy Yat llevó su habilidad a América y en Nueva York continuó estableciendo escuelas y aceptando alumnos. Con frecuencia, realizaba visitas a otras naciones para dictar seminarios. Sus discípulos también fundaron escuelas y aceptaron alumnos en todas partes. Él enfatizó que sus dai ji 弟子 (discípulos) “reverenciasen a los maestros y valorizasen el camino, mantuviesen los ritos y tuviesen cuidado y respeto”. Por eso, mereció la admiración de sus colegas de trabajo y de sus tung mun 同門 (condiscípulos). El conocimiento de Moy Yat era amplio: escultura, pintura y literatura. Además de componer artículos, también actuó como consultor de este museo. Puede ser considerado como poseedor de man 文 (intelectualidad) y mo 武 (marcialidad) ambos ubicuos. 

El Patriarca Moy Yat