• Leandro Godoy

Encuentro de Exploración de las Estructuras del Chi Sao


El sábado 18 de febrero, se realizó en la sede de Go Chai Kung Fu Studio - Wing Chun Argentina un Encuentro de Exploración de las Estructuras del Chi Sao. En esta actividad, se buscó reforzar el desarrollo del entendimiento de los focos y procedimientos involucrados en este ejercicio tan característico del Wing Chun.

En la primera etapa de la actividad, se trabajaron las instancias estacionarias (sin desplazamientos) en el Daan Chi Sao (Chi Sao de una mano) y el Seung Chi Sao (Chi Sao de dos manos). Se enfatizó la extrapolación de la energía de enraizamiento hacia los brazos. Se trabajaron los ciclos, los cambios de puerta y las expansiones cuando surgían las aperturas.

En la segunda etapa de la actividad, se empezaron a trabajar los ejercicios con desplazamientos: los ciclos asociados con los pasos, los cambios de puerta y las expansiones a partir de las fallas de la otra persona.

En la última etapa, empezamos a hacer el trabajo de construcción de nuevas lineas de apertura para la ejecución de las técnicas simple, y luego las técnicas dobles con la correspondiente catalogación de las posibilidades.

#clasesdewingchun #wingchun #kungfu #wushu #vingtsun #wingchunargentina #chisao #artesmarciales #bienestar #clasesdekungfu